Ir al contenido principal

Libros y talleres de autoayuda para presuntos escritores


(las manos del maestro García Márquez)

Libros y talleres de autoayuda para presuntos escritores    

No recuerdo bien si fue John Braine o su maestra Dorothea Brande —autores de famosos libros de autoayuda para escritores— quien contaba la anécdota. La escena había tenido lugar en una clase de escritura creativa atestada de alumnos ansiosos de que el Gran Escritor invitado para la ocasión les revelara el secreto para convertirse en escritores. El Gran Escritor entró en el aula y, después de saludar, se paró en la tarima y, dirigiendo a su público una mirada abarcadora, pidió que levantaran la mano todos los que querían serlo. No hubo nadie que no lo hiciera, para eso habían pagado, para eso habían abarrotado el local esperando la Palabra. El Gran Escritor los miró de nuevo y les espetó: “¿Entonces, qué demonios estáis haciendo aquí en vez de estar escribiendo?”. Fin de la anécdota.

Manuel Rodríguez Rivero. El País. Babelia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aforismo

Aforismo                                                      Soy la piedra en la que tropiezo.

Atolondrado y confuso

Atolondrado y confuso                                  ... así pasan estas noches de calor y duermevela,  estas noches en que no estoy contigo. Darío Jaramillo.

Contra sus amigos más fieles

Esta huelga no castiga a quienes sólo cogen el autobús y el metro, ni a quienes tienen coche, sino a quienes nos subimos a los taxis con frecuencia. Contra sus amigos más fieles                              CUANDO ESTO ESCRIBO, los taxistas madrileños llevan en huelga dos semanas y además bloquean zonas de la ciudad a su antojo. Ya hicieron otra hace seis o siete meses, y uno se pregunta cómo es que un gremio que depende —­así lo cuentan sus miembros— de lo que trabajan y recaudan diariamente, con jornadas de más de doce horas para alcanzar lo presupuestado, se pueden permitir no ingresar nada durante tantísimos días. Hay “cajas de resistencia”, dicen; deben de estar repletas, para cubrir a quince mil conductores. No voy a entrar en el fondo de la cuestión porque ignoro demasiadas cosas sobre el litigio que los enfrenta con los VTC. Puede que los taxistas tengan toda la razón o ninguna, o —lo más proba...